Nafarroa Bai denuncia que UPN vuelve a incumplir la Ordenanza del Euskera con la nueva sede electrónica
(14/Enero/2011)
   
 

El grupo municipal de Nafarroa Bai en el Ayuntamiento de Pamplona-Iruñea denuncia que UPN vuelve a incumplir la Ordenanza municipal del Euskera en Pamplona y de este modo vuelve  a marginar a una parte de la ciudadanía.


 


El equipo de UPN ha presentado la Sede Electrónica, una herramienta que permite realizar a través de Internet 138 trámites administrativos con el Ayuntamiento de Pamplona, sin tener que acudir de forma presencial a las oficinas. La concejala de Nafarroa Bai, Itziar Gomez, censura que “la nueva oficina virtual se olvida del bilingüismo, incumpliendo de este modo la Ordenanza del Euskera que señala como derecho de los ciudadanos el poder dirigirse a la Administración en euskera”.


 


“No se trata de la primera vez que el equipo de Yolanda Barcina trata de burlar la Ordenanza del Euskera, ya que existen demasiados precedentes. UPN se olvida de que su obligación es la de gobernar para todos los pamploneses y pamplonesas y sobre todo cumplir las normas.  Una vez más, una iniciativa positiva para el ciudadano se ve empañada por las arbitrariedades de UPN que vuelve a desatender las necesidades de la población euskaldun” afirma Gomez.


 


Por último, la edil de Nafarroa Bai “exige al equipo de Barcina que cumpla con su deber y con la legislación vigente, y solicita que tome las medidas oportunas para subsanar este error”.