Nafarroa Bai pide una sesión de trabajo con dos activistas que viajaban en la Flotilla de la Libertad atacada por Israel
(10/Junio/2010)
   
 

El grupo parlamentario de Nafarroa Bai ha solicitado una sesión de trabajo con Laura Arau y Manuel Tapial, activistas que viajaban en la Flotilla de la Libertad cuando fue atacada por Israel.




La parlamentaria de Nafarroa Bai, Nekane Pérez, ha explicado que “el motivo de esta sesión de trabajo es, por una parte, escuchar de primera mano la vivencia sufrida por estas dos personas en esta iniciativa de solidaridad internacional para acabar con el bloqueo que padece la población de Gaza, al mismo tiempo que conocer qué iniciativas tienen previstas en este sentido”.


 


La parlamentaria de la coalición ha explicado que “el Parlamento de Navarra aprobó por unanimidad el 31 de mayo una declaración institucional en la que además de condenar rotundamente la violación de los Derechos Humanos que supone el abordaje realizado muestra su reconocimiento en a esta iniciativa, en ese sentido consideramos que un buen modo de reconocer no sólo de palabra es recibir a estas personas, más aún en estos momentos en los que han recibido amenazas”.


 


Nekane Pérez ha recordado que “también en esa declaración hacíamos un llamamiento para terminar con el bloqueo de Gaza. Consideramos que el caso de Gaza se trata de una situación de cuasigenocidio, se limitan a mantener a la población con vida, supervivencia. Si esta situación hubiera sido protagonizada por piratas de origen no israelí, seguro que la respuesta internacional hubiera sido mucho más contundente, menos tibia”.


 


En este sentido, la parlamentaria de Nafarroa Bai ha advertido que “Nafarroa Bai tiene claro que no podemos cerrar los ojos y dejarnos engañar, el asedio es cruel y está diseñado para evitar las protestas internacionales. El asedio de Gaza no tiene ni el más mínimo pretexto creíble y tenemos la obligación de denunciar esta situación y es la intención de este grupo dar los pasos que nos sean posibles en  la defensa efectiva de los Derechos Humanos más allá de las declaraciones y para ello esperamos contar con las recomendaciones de las personas que llevan tiempo haciéndolo activamente”.