Nafarroa Bai denuncia que mientras Europa se aprieta el cinturón frente a la crisis, Barcina se gasta más de un millón de euros anuales en cargos de libre designación
(13/Mayo/2010)
   
 

El concejal de Nafarroa Bai en el Ayuntamiento de Pamplona, Aritz Romeo, ha advertido esta mañana que “la situación económica que atravesamos está haciendo que en todas las instancias administrativas se estén tomando medidas drásticas con el fin de reducir el gasto. Sin embargo, Yolanda Barcina sigue manteniendo en el Ayuntamiento de Pamplona toda estructura de cargos de libre designación, que son elegidos primando el principio de confianza política del gobierno de UPN por encima del los principios de mérito y capacidad”.



Romeo ha indicado que “el pago de los sueldos del personal de libre designación de Barcina le cuesta a las arcas públicas más de 1.000.000 de euros anuales, cifra que habría que revisar con el fin de reducir el gasto”. En este sentido, el edil de Nafarroa Bai ha señalado que “consideramos que frente a la crisis económica es necesario empezar por optimizar los recursos municipales y racionalizar las estructuras administrativas. No podemos dejar caer todo el peso a soportar sobre un mismo sector, como no podemos permitir que la contención de gasto recaiga sobre los servicios sociales, que son, precisamente, una de las armas de las que deberían valerse los poderes públicos para atender a aquellas personas que más duramente sufren las consecuencias negativas de la crisis económica”.

Aritz Romeo ha destacado que “no es admitible que mientas a nivel estatal las pensiones contributivas se van a congelar en 2011 (medida que por otro lado consideramos injusta pues a la crisis no se puede hacer frente reduciendo el gasto social), Barcina gaste más de un millón euros en los sueldos de sus cargos de libre designación. Consideramos que esa cifra debe ser reducida en base a una optimización de los recursos municipales, y en base a una racionalización de las estructuras municipales, y ese es el compromiso que se le solicita a Barcina y a UPN.