Nafarroa Bai pide la ampliación del Polígono de Urrobi y que pase a ser gestionado por el Gobierno
(7/Abril/2010)
   
 

El grupo parlamentario de Nafarroa Bai ha presentado una moción en el Parlamento de Navarra para que se inste “al Gobierno de Navarra para que proceda con urgencia en las actuaciones necesarias para hacer efectiva la ampliación de terrenos y urbanización del Polígono de Urrobi y para que pase a ser promovido por Nasuinsa”.



El parlamentario de Nafarroa Bai, Txentxo Jiménez ha indicado esta mañana que “el polígono de Urrobi es la única opción de suelo industrial y de servicios de que dispone la zona de Erro, Aezkoa y  Burguete. Desde hace años han venido reivindicando que el mismo, al igual que en otras zonas rurales, sea de carácter comarcal y gestionado por el Gobierno, a través de Nasuinsa, en vez del carácter local y su desarrollo esté condicionado por los escasos recursos y capacidad de gestión de las entidades locales”.

En este sentido, el parlamentario de la coalición ha recordado que “esta reivindicación ha quedado y está siendo plenamente justificada en la situación actual”. Txentxo Jiménez ha advertido que “existe la necesidad de ampliación del mismo porque este polígono se está viendo bloqueado por los  problemas que para la adquisición de nuevos terrenos están encontrando por parte del propietario de dichos terrenos que es el Concejo de Espinal”.