AITOR ETXARRI (NABAI) PREGUNTA AL GOBIERNO DE NAVARRA “SOBRE EL RETRASO EN LAS OBRAS DE LA AUTOVÍA A-15 EN LA ZONA DE DOS HERMANAS”
(9/Octubre/2009)
   
 

El parlamentario de Nafarroa Bai Aitor Etxarri ha presentado “una pregunta escrita dirigida al Gobierno de Navarra con el fin de conocer los motivos del retraso de las obras de la Autovía A-15 en la zona de Dos Hermanas, en concreto en el punto kilométrico 114”.


 


Aitor Etxarri quiere denunciar así que “el Gobierno de Navarra y más concretamente la Consejera de Obras Públicas, Transportes y Comunicaciones, Laura Alba, están incumpliendo los plazos de las obras bien en las fechas de inicio o bien en las de finalización de las mismas; y no sólo en este caso sino también en otras carreteras, como por ejemplo la carretera N-121-A, la nueva variante de Irurita-Elizondo-Elbete, la NA-137 Isaba-Francia, la N-140 Eje Transversal Pirenaico y la Autovía del Pirineo A-21 Izco-Venta de Judas”.


 


“En lo que se refiere al Punto Kilométrico 114 en la Autovía A-15, ya con fecha 26 de agosto de 2009 este parlamentario realizó una serie de preguntas a este respecto, y entre las que se querían conocer los motivos por los que en dicho punto kilométrico no hubiera actividad durante varios días a finales de agosto. Sin embargo, en la respuesta escrita que remitió a Nafarroa Bai ante esta pregunta, la Consejera evitó dar información a este respecto”.


 


Por todo ello, Aitor Etxarri vuelve a preguntar a la Consejera “cuáles fueron los  motivos por los que en el citado tramo no hubo actividad los últimos días de agosto”. Así mismo, el parlamentario de Nafarroa Bai quiere saber “cuáles han sido las causas por las que todavía estas obras, aplicación de medidas estabilizadoras para el talud rocoso en el paso de Dos Hermanas en la Autovía A-15, no han concluido, a pesar de que deberían haber finalizado en septiembre de 2009”.