MAIORGA RAMIREZ (NABAI) RECUERDA AL PSN QUE ES “ES COPARTÍCIPE DEL INESTABLE GOBIERNO DE LA DERECHA
(30/Septiembre/2009)
   
 

El portavoz de Nafarroa Bai Maiorga Ramirez ha respondido esta mañana a las declaraciones realizadas por el Secretario General del PSN, Roberto Jiménez, al término de la rueda de prensa que ha ofrecido esta mañana, y en las que se ha referido a la ruptura del pacto de gobierno entre UPN y CDN. Para el portavoz de Nafarroa Bai resulta “ciertamente irónico que el PSN, que es corresponsable directo de la acción del Gobierno de Navarra de UPN, ya que es quien lo hizo posible y quien lo sostiene; pretenda desmarcarse ahora de las consecuencias de la gestión autoritaria, excluyente y nada plural de la derecha navarra”.


 


Maiorga Ramirez ha recordado al PSN que a día de hoy son los “únicos aliados en firme de UPN y de su Gobierno, por lo tanto, son corresponsables directos de la acción de gobierno de Sanz, ya que sin su apoyo, éste no sería posible. El PSN pretende posicionarse como la fuerza garante de la estabilidad, una estabilidad que a la vista de los últimos acontecimientos no llega al Gobierno de Navarra por el que el PSN ha apostado en esta legislatura, y de cuya acción forman parte. Por lo tanto, ahora ya es más claro que nunca que no se puede justificar el apoyo de los socialistas al Gobierno de la derecha en base a una estabilidad institucional que es evidente que no se da, a pesar de que el PSN está sometido a los dictados políticos de UPN”.


 


Para el portavoz de la coalición “el PSN está recurriendo a la crítica fácil, pero no está haciendo nada por cambiar la situación y la acción de un Gobierno inestable que como bien sabemos ahora tendrá sus consecuencias inevitables en materia de Educación y Vivienda”.


 


Así mismo, en opinión de Maiorga Ramirez, “el PSN está jugando con esa calculadora electoral, que tanto critica, ya que mientras dice apostar por la acción política progresista, lo cierto es que es el bastón del la derecha navarra. En las manos del PSN está apostar por UPN o sumarse al bloque de progreso, pero que no olviden los socialistas que son ellos, y sólo ellos quienes garantizan la gestión del Gobierno inestable de UPN, ahora como únicos aliados”.


 

“Nafarroa Bai por su parte tiene claro que en estos momentos su principal objetivo es el apoyo a los ciudadanos que en peor situación se encuentran frente a la crisis, no hay más que ver las numerosas y significativas iniciativas parlamentarias progresista que está desarrollando en este camino. Queremos así contrarrestar esa política de derechas que el Gobierno de Navarra está impulsando con el inquebrantable apoyo del PSN, y que se está traduciendo en unos servicios públicos que tienen mucho que mejorar si realmente quieren ayudar aquellos navarros y navarras que con mayor dureza están sufriendo las consecuencias de la crisis. Los asuntos sociales, la sanidad, la educación y la búsqueda de nuevos nichos de empleo deben ser las materias prioritarias de un Gobierno en momentos de crisis; y a día de hoy, por desgracia, y porque así lo han decidido los socialistas apoyando a UPN, no lo son”.