Nafarroa Bai considera que Navarra necesita otro Gobierno
(28/Septiembre/2009)
   
 

El portavoz de Nafarroa Bai, Patxi Zabaleta considera que la expulsión de CDN del Gobierno de Navarra evidencia “que Navarra necesita otro gobierno”. Zabaleta ha indicado que “en un momento de crisis económica profunda cuando cientos y cientos de trabajadores y trabajadoras, así como miles de parados y paradas se afanan por buscar una solución y cuando los servicios públicos dejan mucho que desear en su funcionamiento, el presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz, ha hecho crisis en su Gobierno por una actitud antidemocrática, de ultraderecha y con su habitual intransigencia”.



Asimismo, el portavoz de Nafarroa Bai ha lamentado que “una vez más el señor Sanz politiza el euskera. La forma de no politizar el euskera es muy sencilla: la  libertad y la igualdad de opciones de toda la ciudadanía para acceder a un bien cultural, patrimonio de todos los navarros y navarras, como es la lengua vasca”. Zabaleta ha advertido que ”desde Nafarroa Bai, tenemos que reiterar y repetir que Navarra necesita otro gobierno y lo necesita cada vez con más urgencia porque la derecha Navarra está agotada y es incapaz de salir de sus círculos, de sus aprovechamientos de la administración publica para intereses de clan”.

Por último, Zabaleta ha señalado en una primera valoración que “la solución política, económica, social, administrativa y cultural que necesita Navarra precisa por que la derecha pase a la oposición. El PSN es responsable también de la deriva del Gobierno de Sanz, cada vez más de derechas si cabe, tanto por facilitar su acceso al Gobierno como por haberlo mantenido”.