NAFARROA BAI PIDE LA COMPARECENCIA DEL CONSEJERO DE EDUCACIÓN PARA QUE EXPLIQUE LAS CONCLUSIONES DE LA ENCUESTA SOCIOLINGÜÍSTICA DE 2008
(16/Abril/2009)
   
 

Nafarroa Bai ha solicitado la comparecencia del Consejero de Educación, Carlos Pérez Nievas, a fin de que explique “las conclusiones del la encuesta sociolingüística 2008, para valorar la situación a este respecto de la Comunidad foral”. 


 


La portavoz de Nafarroa Bai en Educación, María Luisa Mangado, ha señalado que “en respuesta a una petición de información de esta parlamentaria el propio Consejero señaló que el informe está en manos de su departamento desde el 5 de diciembre, y que en el mes de marzo sería presentado ante el Parlamento. Sin embargo, estamos a mediados del mes de abril y a día de hoy no sabemos nada sobre el citado informe”.


 


“Denunciamos una vez más el oscurantismo y la falta de transparencia del Gobierno de Navarra, ya que más de cuatro meses después de que el Gobierno foral recibiese este trabajo todavía no se ha dignado a mostrar sus conclusiones; y por ello, hemos tenido que solicitar nosotros mismos la  comparecencia del Consejero en el Parlamento para que ahora ya sin excusas, presente las conclusiones del “Estudio Sociolingüístico en la Comunidad Foral de Navarra. 2008”, concluye la portavoz de Nafarroa Bai en Educación.