NAFARROA BAI considera alarmante el crecimiento del paro en Navarra
(2/Diciembre/2008)
   
 

El parlamentario de NAFARROA BAI, Txentxo Jiménez, ha señalado esta mañana que “la apuesta de UPN por un tejido económico y productivo en manos externas deja a los trabajadores y trabajadoras navarras indefensas”.


Jiménez ha indicado que “a pesar de estar inyectando ayudas públicas durante más de una década las multinacionales no muestran el mínimo apego y consideración hacia su mantenimiento en Navarra”. El parlamentario de la coalición ha advertido que “Navarra es la comunidad donde más ha crecido el paro y se dispara el número de parados”.


En este sentido, Txentxo Jiménez ha mostrado su preocupación por el gran número de expedientes de regulación de plantilla que están en trámite. “Frente a esta situación, nos encontramos a un Gobierno que no tiene ni voluntad, ni propuesta ni iniciativa para hacer frente a estas regulaciones”.


Asimismo, el parlamentario de NAFARROA BAI ha indicado que “el PSN está siendo mero acompañante y colaborador de la grave situación en la que UPN y CDN están metiendo a Navarra”. Para Txentxo Jiménez, “es obsceno entregar a los agentes responsables del crecimiento del paro la medalla de oro de Navarra”.


Jiménez ha señalado también que “NAFARROA BAI considera urgente una reorientación para afrontar esta grave crisis económica y social, así como es urgente abordar medidas sociales que atiendan la situación en la que han quedado miles de personas y familias que han perdido su puesto de trabajo y sus recursos económicos”.