NAFARROA BAI considera la concesión de la medalla a la CEN, UGT y CCOO “un pago clientelista”
(27/Octubre/2008)
   
 

El portavoz de NAFARROA BAI, Patxi Zabaleta, considera que la concesión de la medalla de oro a la CEN, a UGT y CCOO es un pago de favores prestados por parte de Miguel Sanz y de UPN. Asimismo, Zabaleta lamenta que “una vez más UPN y CDN intenten politizar este tipo de concesiones y de reconocimientos dejando de lado al resto de sindicatos y sólo premiando a los afines a la política llevada a cabo por Miguel Sanz”.


 


El portavoz de la coalición considera que “en un momento delicado para el Gobierno de Navarra con un paro que está en continuo crecimiento y que está sacando los colores al Gobierno de Navarra destapando su mala gestión y el mal funcionamiento de los planes de empleo, es cuando menos curioso que intente lavarse la cara dando esta medalla a la CEN, UGT y CCOO”.


 


Del mismo modo, Zabaleta ha recordado que “estas tres instituciones ya trabajaron en su día y se mostraron en contra de un gobierno progresista, por lo que es una evidencia que ahora Sanz les ha premiado con esta medalla de oro de Navarra”.


 


Para el portavoz de NAFARROA BAI, “CEN, UGT y CCOO son los que componentes del plan del Empleo junto con el Gobierno de Navarra. Resulta más que una paradoja, un sarcasmo que cuando el mes de septiembre ha situado a Navarra a la cabeza del desempleo, se de una medalla a sindicatos y organizaciones que excluyen a los demás organismos políticos y sociales en unos planes se reparten decenas de millones de euros al año y cuya eficacia hay que medir por los resultados”.