El Parlamento no aprueba la enmienda de Nafarroa Bai a la Ley Foral que establece la carrera profesional de Enfermería
(7/Mayo/2008)
   
 

La suma de votos de UPN, PSN y CDN dio luz verde esta mañana al proyecto de Ley Foral por la que se establece el sistema de carrera profesional del personal diplomado sanitario del Servicio Navarro de Salud (SNS). Aún no estando en contra del proyecto, Nafarroa Bai e IUN se abstuvieron al no aprobarse las enmiendas "de mejora" que habían presentado.


La comisión de Salud del Parlamento de Navarra aprobó esta mañana el dictamen del proyecto de Ley Foral, que en próximos días pasará al pleno de la Cámara. La coalición nacionalista presentó nueve enmiendas e IUN una, todas rechazadas con los votos en contra de los socios de Gobierno y con la abstención de PSN.


En las enmiendas, la parlamentaria de Nafarroa Bai, Asun Fernández de Garaialde, pidió que la carrera profesional no fuera sólo para el personal fijo y que se extendiera al personal diplomado sanitario de los departamentos y organismos autónomos de la Administración foral, no sólo a los del Servicio Navarro de Salud y a los profesionales sanitarios de formación profesional y de gestión y servicios. "Todos los profesionales merecen el mismo respeto", defendió.