COMUNICADO DE NAFARROA BAI CON MOTIVO DE LA CELEBRACIÓN DEL 1 DE MAYO
(30/Abril/2008)
   
 

 



  1. Nafarroa Bai se suma a los actos convocados con motivo de la celebración del 1 de Mayo, y anima a toda la ciudadanía a participar en una jornada con carácter reivindicativo y festivo.

 



  1. Nafarroa Bai hace un llamamiento a su vez para que siempre, pero especialmente en estos tiempos de inestabilidad económica, se defiendan los derechos de los trabajadores y trabajadoras, de forma que se fomenten unos salarios dignos, condiciones laborales ópticas y se busquen las fórmulas para alejar la precariedad laboral.

                 



  1. Nafarroa Bai exige a las instituciones y empresas que adopten las fórmulas necesarias para evitar los altos índices de siniestralidad que sufren nuestros trabajadores y trabajadoras, ya que es injustificable que en una sociedad moderna y desarrollada como la nuestra no se garantice como debiera la seguridad en el trabajo.

 



  1. Nafarroa Bai insta a los poderes públicos para que afronten la desaceleración económica con medidas progresistas, fomenten la justicia social, favorezcan a aquellos que menos capacidad económica tienen, y garanticen unos servicios públicos de calidad, de forma que todos los ciudadanos y ciudadanas tengamos la posibilidad de acceder a servicios básicos como la sanidad o la educación en unas condiciones óptimas.